“The Biorse: Baños Públicos”
15/06/2017

Espacio de una bloggera de moda

Magali Saberian

En una de nuestras visitas a Casa FOA conocimos y pudimos hablar con Víctor Birembaum de Birka.

Birka, surge de la conjunción de los nombres de sus socios: Víctor Birembaum y Claudio Kaczka. El nombre remonta también a cierto origen vikingo de los socios, debido a que Birka era una ciudad vikinga muy importante en la Edad Media y que hoy se mantiene intacta.

Birka surgió de la amistad existente entre Víctor y Claudio y el estudio se completó con un grupo de experimentados arquitectos y diseñadores industriales distribuidos principalmente en Miami y Buenos Aires, pero con presencia a lo largo de toda Latinoamérica. Birka se dedica principalmente a espacios comerciales de lujo para las más importantes marcas del mundo y cada marca tiene un propio estándar internacional de calidad a satisfacer. Estos espacios de lujo sirven de marco para disfrutar de productos de excelentes marcas en los lugares más exclusivos.

Durante 2016 no dudaron en participar de Casa FOA donde crearon un exclusivo monoambiente para una blogger de moda que, como todos sus proyectos, se basa en el diseño, el cuidado de los detalles y la creatividad en su máxima expresión.

“La atmósfera de los años ’30 del edificio original le sienta bien a este juego lúdico protagonizado por baules, aquellos donde se trasladaban las prendas esenciales y los objetos amados de los viajeros de otros tiempos.  La misión del espacio es inspirar y nutrir el inventario creativo de una blogger de moda, inmersa en el frenesí diario sobre cómo vestir y cómo contarlo, con el vértigo de la comunicación vivido al modo de los actos infinitos del Aleph borgiano.” explicaron desde Birka.

Bajo la premisa Baúles que inspiran, los baúles de otros tiempos fueron trasladados al espacio 4 donde el público de Casa FOA, los acepto instantáneamente. Este producto, resultado de la creatividad del estudio, incorpora al ritual de vestir belleza y un nuevo objeto de deseo: ¡Todos quieren su baúl para inspirarse! Tal fue la aceptación que obtuvieron en Casa FOA que ya están pensando en producirlos para que ese público, devenido en fanático, los pueda disfrutar a futuro.

“Pronunciada la verticalidad del espacio en su caja gris (Anochecer fogoso, de Alba), los baúles blancos construidos en melamina Masisa proponen un carácter único, como contenedores de la totalidad de las prendas, todas a la vista, como una selección de potenciales historias para contar. Los grises de la ventana, el verde que se cuela, los herrajes de alta gama que destacan, el lienzo que aporta calma y los vértices de cuero marrón de los baúles amalgaman una paleta serena y con contrastes precisos. “Con la experiencia de Birka en el diseño de locales comerciales de lujo y tendencias, aquí la experiencia también apela a lo sensorial y funcional al mismo tiempo.

Por suerte, no es necesario viajar demasiado para disfrutar de la calidad y talento de Birka. Podemos encontrar su trabajo en Galerías Pacífico donde crearon la boutique Chanel, que significó el desembarco de la marca en nuestro país; y  también los encontraremos en el renovado  aeropuerto de Mendoza.

Un dato que captó nuestra atención, y que habla del profesionalismo de este estudio, es que Birka aplica los conceptos del Proyect Managment para lograr sus objetivos. ¡Bravo por Birka!!!

 

Entrevista: Staff Amoblando

PH: Magali Saberian, gentileza de Birka.

Fuente: Casa FOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *