Magali Saberian
Espacio de una bloggera de moda
14/06/2017
Deco: Mezcla Estilo Antiguo y Moderno.
16/06/2017

“The Biorse: Baños Públicos”

Hablamos con los diseñadores, quienes trabajaron con una estética que contrapone materiales nuevos con parte de la estructura antigua de la casa.

¿Cómo comenzaron?

Éramos compañeros de la facultad y empezamos a trabajar, nos anotamos en un concurso de vidrieras de DArA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y nos dimos cuenta que tirábamos para el mismo lado. Después, nos anotamos en Estilo Pilar y nos ganamos la beca. Relativamente hace un año y medio que estamos trabajando, nos conocemos hace mucho, pero hace poco que somos socios.

¿Qué es lo que más les gusta crear, tienen alguna especialidad?

Tenemos un perfil bastante escenográfico, variamos bastante pero siempre hay algo medio artístico. Hemos participado en Arte Espacio, en el Festival de la Madera, generalmente en estas muestras de arte es donde podemos jugar y liberarnos un poco más, es decir, salir de la funcionalidad que te pide el diseño

¿Cuál es el mayor logro de esta sociedad? ¿El trabajo que más les gustó?

Lo que nos pasa es que cada trabajo es distinto, ninguno tiene nada que ver con el otro. De hecho, nosotros tratamos de ver cada trabajo como un proyecto puntual. Si hay algo que se repite, que es nuestro lema es que para nosotros “menos es más”, nunca nada que esté demás.

¿En qué se inspiraron, cuál fue el disparador?

La casa fue una gran inspiración y la temática de la exposición que era el bicentenario. Pensamos en valorar lo que es nuestro y como esto era algo muy emblemático, quisimos mantenerlo por eso decidimos que se vean los muros originales de la casa, eso de mostrar y desnudar la casa original.
Luego, vincularlo con lo moderno, todo está vinculado por Dekton (
material moderno que permite superficie de gran formato de máxima resistencia para encimeras, fachadas, suelo de alto tránsito, exterior e interiores). El espejo acompaña, lo usamos en este caso para ampliar el espacio, son baños muy pequeños y había que de alguna forma levantarlos.

¿Qué destacarías como objeto principal?

Las bachas nos gustan mucho, pero algo que se destaca es la luz está interpretado en lo que es en función de cada artefacto que está en el baño, destaca cada sector, como se ve no hay una luz general. Otra cosa es que en las mamparas están impresas todas las casas de FOA de los años anteriores y así volvemos con el concepto del paso del tiempo.

Contame eso de que no querían que sea tan sexista

Claro, no queríamos eso de que sea el típico baño de hombre o mujer, sino que la misma línea esté repetida en los dos baños. La diferencia está en los artefactos, pero en términos generales son iguales ya que no pensamos en usar otros materiales. Además, al ser baños públicos era como caer en lo típico al marcar la división por género, y también queríamos que el hombre y la mujer vea lo mismo, son exactamente iguales.

 

Entrevista: Staff Amoblando

PH: FOA

Fuente: Casa FOA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *