“The Biorse: Baños Públicos”
15/06/2017
Joaquin Ordoñez: Entrevista al exitoso diseñador
21/06/2017

Deco: Mezcla Estilo Antiguo y Moderno.

¿Quién no heredó alguna vez un mueble u objeto de sus abuelos? o ¿quién no ha pasado por un anticuario en donde uno se quiere llevar todo…? Pero siempre surge la misma pregunta. ¿Me combinará con el estilo moderno que tengo en casa?

En la decoración de interiores la mezcla de lo ANTIGUO y MODERNO crea espacios contemporáneos visualmente muy sorprendentes y atractivos. ¡No desesperes!

En este post de hoy te voy a dar algunos tips y consejos para que nuestro hogar se pueda enriquecer con esta unión de estilos, y donde no verlos como personalidades diferentes sino como un conjunto para crear espacios nuevos.

-Planificación:

Es importante siempre pensar lo que quieres o mas bien lo que te gusta. Si vas a apostar por lo moderno al cual le agregaras algún toque antiguo o por el contrario, prefieres una decoración clásica a la cual le irás añadiendo algún elemento más actual y rompa esa sobriedad que caracteriza al estilo antiguo.

Aportar Carácter:

Con esto no me refiero a caer en lo típico y poner todo lo “vintage” que tengamos por el solo hecho de renovarnos. Me refiero al equilibrio de lo nuevo y lo que poseemos de ahí surge la fusión.

La clave principal es interpretar el espacio, pensar que queremos fusionar y realizarlo como un juego de contrastes. Equilibrar la liviandad de algunos elementos con la pesadez de otros, una contraposición constante pero equilibrada, solo así lograremos un buen mix de estos dos estilos tan diferentes entre sí pero que juntos son una combinación perfecta.

-Impacto Visual:

Incorporar muebles de un gran porte, con su deterioro propio y de un estilo bien definido ayudará a generar esa marca en el ambiente, donde el gran protagonista será él.

Otra opción para acentuar esa huella y que el mobiliario encaje a la perfección con nuestra decoración moderna es incorporar un mueble de estilo clásico, ser arriesgado y re-tapizarlo o pintarlo de un color shocking y rodearlo de elementos modernos.

Utilizar colores plenos o intensos ayudará a transmitir esa sensación y de esta forma utilizarlo como hilo conductor para unificar espacios. Repetirlo o usar sus complementarios.

Como siempre digo … ¡MENOS ES MÁS!

Todo con moderación, elegancia y con equilibrio, ya que si no es posible que el resultado final nos devuelva una imagen de confusión en incluso un desorden.

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Convertir una casa en un hogar no es tarea fácil y es una tarea constante. Pero poco a poco y eligiendo piezas que nos sintamos identificados lo iremos consiguiendo.

SI a:

Los colores chillones, sobrios y complementarios.

La utilización de materiales transparentes que aporten luz.

Los rosetones en techos altos que ayudan a darle fuerza.

NO a:

Ocultar principalmente, ni disimular sino resaltarlo.

Esconder la tecnología, volverla parte del ambiente.

Utilizar todos los elementos, dar importancia a los más relevante.

 

\\ TEXTO: Tumburus Lucas. Diseñador de Interiores

\\ FOTOS: Vía Pinterest, Tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *