Resignificar un producto de descarte para convertirlo en un objeto funcional
29/09/2017
Distrito Arenales Tendencias 2018 según la Diseñadora DINA DIAZ
21/06/2018

Monoambiente de un estudiante

Hablamos con dos de sus diseñadores y nos contaron sobre el desafío de lograr un gran espacio en pocos metros cuadrados.

El Espacio 9 de Casa FOA 2016, “Monoambiente de un estudiante”, diseñado por María Belén Bickham, María Zuker y Horacio Zuker. Hablamos con dos de sus diseñadores, Belén y María, y nos contaron sobre el desafío de lograr un gran espacio en pocos metros cuadrados.

¿Quienes componen el estudio o grupo de trabajo? ¿Cuándo comenzaron?

Somos Belén Bickham y María Zuker, compañeras de la facultad, amigas. Nos juntamos porque desde que éramos jóvenes teníamos mucha empatía y la idea fue lanzarnos en conjunto. Es súper nuevo, arrancamos este año y justamente comenzamos en FOA porque nos pareció una puesta de las más importantes, de las que más llegada iba a tener para que la gente nos pueda conocer. Nos gustó como proyecto, porque es un monoambiente de un estudiante de arquitectura y para crearlo nos imaginamos como nos hubiera gustado a nosotras vivir en ese momento.

¿Qué es lo que más les gusta crear, tienen alguna especialidad?

Por ahora nos gusta todo, no hay algo en lo que hagamos hincapié, somos personas que nos gustan mucho los desafíos, actualmente estamos con dos proyectos muy distintos: una casa y un balneario en pinamar. La idea es empujar los límites, si hay un concepto que no queremos perder que es nuestro lema, es entender y conocer la cultura de cada cliente, su manera de vivir, de llevar su vida y con eso poder ofrecerle una propuesta eficiente y novedosa.

¿Tienen algún trabajo favorito? ¿Próximos proyectos?

Lo más importante en este momento y con lo que nos hemos sentido más realizadas es este proyecto en CASA FOA, pero también estamos con un balneario que es un espacio público, que funciona en una temporada, es decir, que tiene mucha vida en muy pocos meses y estamos justamente con una impronta sustentable, algo que queremos empezar a incorporar eso en los edificios públicos.

¿Objetivo del espacio en CASA FOA?

En este espacio nos basamos en que cada vez se vive en espacios más chicos, quisimos proponer que en 14m2 uno puede vivir bien, que tenga todo lo necesario y que te guste estar. Y fue así que en este monoambiente, aprovechamos la altura del lugar, separamos el mundo del descanso con el de la actividad, que la pusimos en el perímetro de las paredes y buscamos diferentes recursos para amplificar el espacio.

¿En qué se inspiraron, cuál fue el disparador?

Nos inspiramos mucho, fuimos muy introspectivas, pensamos en aquello que nos faltó a nosotras en ese momento en que éramos estudiantes. Intentamos ponernos en su lugar para entender cómo puede ser un espacio funcional para esa persona.

¿Qué destacarías como objeto principal?

Claramente lo más destacado es el mueble escalera, la idea de darle más de una función a tus muebles es clave, poder optimizar los recursos de tu hogar y no encerrarse en los usos determinados o clásicos de los muebles, acá vemos como una escalera puede ser mas que una una unión entre ambos espacios.

 

Entrevista: Staff Amoblando

PH: TecnoHaus

Fuentes: http://www.casafoa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *