Monoambiente de un estudiante
06/10/2017
Bordadoras de los Altos Valles Jujeños
15/08/2018

Distrito Arenales Tendencias 2018 según la Diseñadora DINA DIAZ

LLUVIA DE DISEÑO Y ARTE EN ARENALES
¡Ni el mal clima detiene eventos como estos, con paraguas Modo On salimos y no nos arrepentimos!

Una vez más Distrito Arenales supo deslumbrar junto con Dara (diseñadores de interiores asociados) en la noche del diseño, logrando que empoderar al ARTE + DISEÑO en todas sus facetas. Se pudo disfrutar de un circuito de charlas de profesionales referentes de distintas áreas (DISEÑO, ARQUITECTURA, ARTE, ASESORIA COMERCIAL) Transmitiendo apasionadamente cada uno de los temas a tratar. Al finalizar las mismas se pudo disfrutar de las mejores tiendas de arte y diseño con música en vivo, sus nuevas colecciones, y poder ver la propuesta de cada una de ella de una manera diferente y distendida. También pudimos ver Intervenciones como la de la artista Patricia Miani en WELMER que coincidentemente el tiempo conspiró a su favor para fundir sus obras con su lluvia en plena noche que de podían apreciar en las vidrieras.

Como considero que el Diseño y Arte es poder ver hacia el futuro espero con ansias otra edición de estas noches del diseño y he aquí que les dejo mi resumen de las charlas dadas durante la jornada espero que las disfruten tanto como yo.
MATTY COSTA PAZ – “EUROCOCINAS Y MATERIALES EN MILAN”

Mezcla de texturas: si, si! muebles con combinaciones de maderas naturales o melamínicas texturadas y lisas junto con combinaciones de acero, mármol o afines.-Carpe diem! el recurso de la biblioteca abierta y cerrada con vidrios se traslada a la cocina. Nos incita a mostrar y utilizar esos objetos de valor sentimental como la vajilla de la abuela.

-Se vienen mucho los laminados metálicos.

-Nuevos extractores que se colocan por debajo de la mesada (olvidate del obstáculo visual superior)
 

BEA SAURET – SELLO BUEN DISEÑO ARGENTINO

– Una distinción oficial que otorga el ministerio de producción de la Nación a los productos de la industria nacional.

–  Categorías divergentes: los diseños deben ser innovadores, sustentables, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño.

– El objetivo es lanzar al país como marca propia, promoverlas de acá al mundo.  fomentando pymes y cooperativas argentinas

la inscripción es gratis!

consulta más en: sello.buen.disenio@gmail.com.

 

 

JULIO OROPEL – UNA MIRADA SOBRE EL DISEÑO EUROPEO

-” …Citando distintos diseñadores, marcas, gurús, empresarios y estudiante…”

– Basándose en los millennials y las generaciones que vienen, Se evalúan nuevos métodos de telas que sean más atractivas y ocupen menos lugar y sean de fácil transporte.

– La espiritualidad más allá de la religión todo lo que nos rodee va a estar más involucrado con conectar con esa parte de nosotros, algo para tener con cuenta en los diseños.

– Desde las universidades se tocaron temas relacionados con los alimentos. Desde la interacción con ellos, el tiempo que ya no tomamos para disfrutarlo con otros y el desperdicio de los mimos que se da a diario. (conciencia social)

 

ANDY DUB – SUSTENTABILIDAD EN EL DISEÑO

-Diseñar espacios que no alteren la calidad de vida de generaciones futuras.

-Derribando mitos: para generar sustentabilidad no debe ser caro.

– Sustentabilidad también es saber adaptarse y explotar al máximo la zona en la que estamos. Ejemplo: direccionado correctamente un edificio para mejor aprovechamiento de luz.

 

DIEGO BLESLER ARMADO DE EMPRESAS DE DISEÑO PARTIENDO DE LA IDENTIDAD.

-Descubrir y definir nuestra identidad, nuestro ADN.

-Identidad como eje de trabajo, entender que vendemos en función a lo que somos, el rubro debe coincidir con nuestra forma de ser, hacerlo parte, ya que esto facilitara el acto de compra posterior

-Preguntas claves para definirnos en nuestros proyectos. ¿me identifica? / ¿me diferencia? / ¿me permite crecer?

-Ecosistema aquello que unifica lo que somos, con el tipo de cliente y el tipo de proyecto que creamos.

-En resumen, una vez que definimos nuestra identidad podemos avanzar en más de un tipo de proyecto, lo que hay en nuestro ADN nos permitirá crecer sobre bases sólidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *