sillones
7 simples pasos para decorar tu hogar con sillones
22/08/2018
sillones de cuero
Cómo elegir los mejores sillones de cuero para el hogar
25/09/2018

Guía práctica para comprar sillones de la mejor calidad

comprar sillones

comprar sillones

A la hora de comprar un sillón siempre surgen muchas dudas sobre cuál es la mejor elección, por eso aquí encontrarás la guía práctica para comprar sillones.

Un sofá forma parte importante de todo hogar. Define estilo, estética y comodidad en un solo espacio en el que seguramente se pasarán largas horas descansando o compartiendo en familia. Hay varios factores que debés tener en cuenta a la hora de comprar sillones: el uso que le vas a dar, el dinero y espacio del que disponés, si tenés niños en casa, y cuántos miembros tiene tu familia. Elegir el adecuado parece una tarea titánica, pero te vamos a dar unos tips para que se más fácil.

¿Qué uso le darás?

Es muy importante que antes de empezar a recorrer tiendas para comprar sillones pensés en el uso que le vas a dar. Por ejemplo, si lo necesitás para ponerlo en la sala de tu casa, en una biblioteca o en el jardín. Cada espacio supone una finalidad y un modelo distinto.

Nunca va a ser igual el uso que le darás al sillón de sala a uno en el jardín. Debes pensar en los armazones y que la tapicería sea resistente, en el caso que el sillón vaya en el jardín.

 

¿Cómo escoger el sillón ideal?

 

  • Existe una gran variedad de sillones: tipo L, sofá cama, modulares, chaise longue, rinconeras, de dos, tres, cuatro y hasta cinco plazas pero ¿cuál es el ideal para tu sala? Pues, el que mejor se adapte a tu espacio o el uso que le vayas a dar. Hay muchas tiendas, incluso por internet, como Amoblando, donde podrás ver la gama de sillones que tienen y el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

  • Para una sala amplia: Si tienes una sala amplia puedes comprar sillones en Amoblando de cuatro o, tal vez, cinco plazas, según la cantidad de miembros de tu familia. También iría bien uno tipo L o un chaise longue. Ahora, si disponés de un espacio un poco limitado, un sofá de dos plazas podría ser una buena opción porque miden entre 1,65 y 1,80 metros. O uno de tres plazas, que tienen dos metros de largo.

 

  • Para hogares pequeños:: Si tenés poco espacio y soles recibir visitas que se queden en tu casa, un sofá cama es una excelente alternativa para este lugar porque podrás usarlo durante la noche y durante el dia, no te ocupará lugar y volverá a su función de sofá .Por lo general el mecanismo extendido tiene una medida de 135 x 180.

 

  • Para la sala de estar: Por lo general,  la sala de estar es un lugar adicional a la sala principal donde se recibe a la visita. Es el lugar que disponen, más que todo, por decoración. En estos espacios es recomendable poner un sillón de dos plazas. Cómo servirá como un elemento decorativo, podrás atreverte a comprar sillones más colorido y de materiales delicados.

 

  • Para el jardín: Si el sillón va a llevar sol o agua de lluvia en tu jardín, evidentemente debés usar uno de madera o hierro. Algún modelo resistente y duradero como el sillón Gervasoni que ofrece Amoblando.

¿Qué color elegir?

Seguramente querés elegir el más llamativo o colorido pero debés tomar en cuenta otras consideraciones como, los niños que hay en casa o el lugar donde lo vas a poner. Si, por ejemplo, el sitio es pequeño, poner sillones de color claro hará la ilusión de que ocupa menos espacio.

Los colores oscuros, como el negro y el marrón, aunque son los preferidos en las casas donde hay niños, saturan el lugar y lo hacen ver más reducido. Mientras que los estampados, disimulan el desgaste con el paso de los años, así que si elegis uno de estos tendrás muebles por mucho más tiempo.

De cualquier modo, luego podrás combinar los sillones con unos almohadones o cojines que los hagan ver más vistosos y llamativos.

¿Cuál es la mejor tapicería?

Si querés que tu sillón dure por mucho tiempo, entonces debés comprar uno con tapicería de color oscuro. Aunque si sos de los que le gusta cambiar con frecuencia los muebles, esto no supondrá un problema. En ese caso, elegí el que más te guste.

Existen varios modelos de tapicería: Chenil, de piel, terciopelo, sintética, natural, lonetas de algodón o fibras sintéticas antimanchas, cuero y otros. Lo más importante, es que algunos sillones los podés desenfundar y lavar para que mantengas el sofá siempre limpio.

En el caso de los que no son desenfundables, solo debes aspirarlo dos veces a la semana o limpiar con un cepillo pequeño para quitar el polvo. Pero, si le cayó café, vino o alguna otra sustancia que le produjo una mancha, lo mejor será limpiarlo con un quitamanchas comercial y una esponja.

¿Ya tenés una nueva visión del sillón ideal que vas a comprar? Si te sirvió esta guía, entonces no esperés más y corré a comprar en AMOBLANDO ENTRA YA Y COMPRA  el mueble que cambiará el estilo de tu hogar.

A la hora de comprar sillones somos tu opción ideal, con la calidad en nuestros productos seguramente vas a llevar a tu hogar al otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *